La exposición al sol, depilaciones e incluso lavado constante irritan tu piel. Olvídate de esto con un gel restaurador.

Por Diana Salado Lucero

Termina el año y a pesar de que pasamos muchos meses en casa nuestra piel presenta irritaciones, ya sea por el clima, lavado constante de manos, depilaciones o exposición al sol.

Los geles restauradores nos permitirán hidratar y sanar zonas afectadas por irritación, reducir la inflamación y resequedad, promoviendo la regeneración celular. Funcionan también como hidratantes de uso diario o incluso considerarlos como base para maquillaje.

Los puedes usar dos veces al día sobre la piel estresada, sólo debes fijarte que contengan:

    • Pro Vitamina B5: maximiza la hidratación de la piel mientras mejora su suavidad y elasticidad.
  • Extracto de Árnica: esta planta tiene propiedades antibacterianas, antisépticas y antiinflamatorias, que ayudan a aliviar y renovar la piel después de exponerse al estrés.
  • Extracto de pepino: tiene un efecto astringente que puede calmar y aliviar la piel inflamada.
  • Extracto de manzanilla: tiene propiedades antisépticas y antiinflamatorias que ayudan a descongestionar los poros tapados, por lo que es ideal para tratar el acné. Esta planta también tiene flavonoides y antioxidantes muy efectivos para proteger la piel de radicales libres que causan envejecimiento.
  • Extracto de Caléndula: sus propiedades antisépticas promueven la curación de las heridas mientras reducen la inflamación. Es excelente para prevenir el acné y estimular la producción de colágeno.
  • Gel de Aloe Vera: relaja, alivia y calma la piel después de rasurarse o depilarse.

Fuente: Maëlys Skincare