Peugeot lanza después de 40 años otra pick up con la que quiere entrar al segmento One Ton Pickup

Por Diana Salado Lucero

La marca francesa eligió México para lanzar a nivel mundial su Pick up Landtrek 2021, que entra en el segmento full size y así intensificar la internacionalización de la marca.

Landtrek cuenta con el refinamiento que hoy tiene y caracteriza a Peugeot como un referente de lujo, sin sacrificar las capacidades de trabajo. Busca convertirse en un herramienta de trabajo duradera, con excelente diseño, confortable; pero también para los amantes de la aventura al aire libre y de convivencia familiar.

Regresamos 40 años después con esta pick up listos para conquistar el mercado con ambición, humildad y confianza”, dijo Igor Dumas, presidente de Peugeot México en el lanzamiento desde Los Cabos.

Su diseño exterior es robusto, con parrilla vertical con contorno cromado, faros LED luz diurna con el diseño característico de la garra, faros antiniebla, luces traseras LED; rines de aluminio de 17” o 18”.

Entre su equipo interior encontramos pantalla táctil de 10 pulgadas, con Apple CarPlay y Android Auto, asientos de ajuste eléctrico, asientos traseros abatibles con capacidad de carga de hasta 100 kilogramos, un clúster de hasta 4.2”.

Otros elementos son un climatizador bizona y sistemas de seguridad como una cámara de visión trasera de 360 grados 3D, frenos ABS, seis airbags, asistente de remolque, control de estabilidad y tracción, advertencia de cambio de carril y asistente de descenso y ascenso en pendientes.

La oferta mecánica consiste en dos motores. El primero de ellos es de 4 cilindros 2.4L Gasolina Turbo que entrega 210 CV y 320 Nm de torque, tracción 4×4 y 4×2. El segundo es un diésel de 1.9L de 150 CV y 350 Nm. Solo las versiones superiores vendrán con tracción total y con modos 4H y 4L que optimiza la tracción en terrenos difíciles.

Su transmisión manual Getrag de 6 velocidades o automática Punch Powerglide de 6 velocidades, con modo Manual, Sport o Eco. Su capacidad de carga va desde los mil 50 kilos y remolcar hasta 3 toneladas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Peugeot México (@peugeotmex)

Llega en tres versiones: Allure, Allure Automática y 4Action en color blanco, gris y aluminio.

Su comercialización se hará en dos etapas: México, Uruguay, Ecuador, Paraguay, Panamá, Perú, República Dominicana, Guatemala, Haití y Chile. En una segunda fase llegará a Argentina, Brasil y Colombia en el 2022.

Para mostrar su destreza, la Landtrek 2021 será sometida a prueba en un viaje por el continente Sudamericano desde México hasta la Patagonia, Argentina en un recorrido de unos 26 mil kilómetros durante unos 50 días. El punto de inicio fue Los Cabos, y luego llegará a Ecuador por vía marítima para continuar por tierra hasta llegar a Ushuaia, Tierra del Fuego en Argentina, en febrero de 2021.