Taylor Swift es la artista del año y bate su propio récord, con 32 estatuillas

En una ceremonia entre presentaciones en vivo y algunas pregrabadas, se llevó a cabo la ceremonia de los American Music Awards 2020 en el  “Microsoft Theatre” de Los Ángeles.

La noche se la llevó la cantante Taylor Swift, quien ganó como Mejor Artista del Año en la categoría rock/pop y el video de “Cardigan” fue elegido como el mejor, sumó 32 estatuillas, superando su propio récord.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Taylor Swift (@taylorswift)

The Weeknd, quien fue reconocido como artista masculino favorito de soul/R&B, en tanto que su producción “After Hours” se quedó con el premio al álbum favorito de soul/R&B.

Dua Lipa brilló en su participación y se llevó la mejor canción en la categoría rock/pop gracias a “Don´t Start Now”.

BTS, los reyes del k-pop, obtuvieron la estatuilla destinada al mejor grupo y al artista social del año.

Justin Bieber obtuvo el premio al mejor artista masculino de pop/rock y su canción “10.000 Hours”, en colaboración con Dan + Shay, fue reconocida en la categoría de country.

Entre los artistas masculinos de música latina, el elegido fue Bad Bunny, quien se impuso en una dura terna ante J Balvin y Ozuna en Álbum Favorito Latino. El cantante no pudo asistir porque dio positivo a Coronavirus. Mientras que Becky G se llevó el premio a Artista Favorita Latina.

Las presentaciones de Billie Eilish, Maluma junto a JLo y Shawn Mendes con Justin Bieber prendieron los ánimos de los televidentes.