Los animales de compañía también pueden presentar esta enfermedad;  checa estos consejos.

Este 14 de noviembre es el Día Mundial contra la Diabetes y ese estilo de vida sedentario, sobrealimentación con gran aporte calórico son algunas de las principales causas de enfermedades como esta, pero también de la obesidad, hipertensión, incluso afectación a las articulaciones.

Estas patologías asociadas a las personas también se presentan con algunas diferencias en animales de compañía: perros y gatos.

La Diabetes Mellitus (DM) en perros y gatos, por ejemplo, es una enfermedad metabólica grave que va en aumento y se presenta con mayor incidencia en animales de edad avanzada, aunque también se han encontrado registros en mascotas jóvenes.

Las causas que detonan esta enfermedad son debido a las alteraciones en las células del páncreas, al no producir suficiente insulina, limitando la absorción glucosa en la sangre.

De acuerdo con algunos estudios, se estima que uno de entre cada 100 a 200 gatos y uno de entre cada 100 a 500 perros, tienen DM 1 y 2y sus síntomas pueden llegar a ser semejantes al de las personas, como: incremento en cantidad y/o número de veces al orinar, aumento en la ingesta de agua y de apetito, aumento o pérdida repentina de peso, etc.

Al igual que con nuestra salud, quienes tenemos mascotas debemos estar atentos a cualquier cambio de comportamiento o síntoma, pues son indicadores importantes que reflejan algún deterioro en la función de su organismo.

Especialistas de MSD Salud Animal en México destacan 6 puntos importantes que se deben considera para mantener la salud y calidad de vida de sus animales de compañía:

  1. Administración de insulina
  2. Revisiones médicas
  3. Disciplina
  4. Control de peso
  5. Ejercicio
  6. Prevención de enfermedades

Fuente MSD Salud Animal en México