El cantautor hace una combinación de géneros y “Lento” es su resultado

Por Diana Salado Lucero

La pandemia nos ha cambiado el ritmo y estilo de vida a todos y para el cantautor Josh Juanico fue el momento de tomar la decisión de hacer una transición.

Hace poco lanzó su sencillo “Lento”, que fue muy bien recibido por sus fans y marca el inicio de una nueva etapa musical. Es una canción que refleja cuando una relación no funciona, pero se disfruta lo que se vive. Cada momento que pasemos, chiquito o grande, hay que vivirlo lento y hasta que dure.

Describe su música como muy versátil y a través de ella comparte lo que él es. “Mezclar esos sonidos y lograr que alguien distinga tu música es algo complicado, atrevido y efectivo”.

Josh Juanico nos dio una entrevista en la que también nos habla de sus inspiraciones y planes a corto plazo.

En “Lento” muestras un nuevo ritmo

Es una combinación de varios ritmos, dance, folk, R&B y electrónica que me resultó muy bien; es parte de una serie de lanzamientos de transición de género. Empecé haciendo baladas románticas y estas cinco canciones son un puente para trasladarme hacia un nuevo género.

¿Cómo surge la iniciativa de crear un nuevo sonido?

Desde que estudiaba la carrera de música me enseñaron varios géneros (blues, R&B, jazz, samba) y siempre me gustó que dependiendo los países o lugares tenían mucha influencia de otros o crean otros. Entonces yo al hacer pop a veces me gustaba meter un acorde de jazz o alguna progresión del funk u otro ritmo, entonces se me ha dado eso.

Me llegaron a decir que en México no iba a pegar el funk porque escuchamos puro pop, ahora se transformó al reguetón; entonces fue cuando dije “sí se puede, sólo es cuestión de que llegue una oleada de estos géneros” y me atreví a sacar lo que traía dentro, combinar géneros y que vaya fluyendo.

¿En qué e inspiras para escribir?

Para “Lento” agarré mi guitarra y empecé a tocar acordes que me gustaban y luego quise imaginarme una situación de amores prohibidos y de vivir lento y hasta que dure una relación.

Para mis canciones trato de imaginarme situaciones; hablo con amigos de sus relaciones, sentimientos, ex amores y del sazón de las relaciones interpersonales.

¿Tienes planeado lanzar ya un disco?

Sí, justo estos cinco lanzamientos que hice en el año son la parte A del EP que estoy plañendo y ya estoy pensando en las otras cinco para el lado B y completar el disco como tal. Soy mucho de la vieja escuela y sí me gustaría tener el formato físico del disco. Me encantaría que fuera un disco que parezca libro con contenido exclusivo y ediciones especiales.

Has compartido escenario con artistas como Paty Cantú, Río Roma… ¿con qué artista te gustaría colaborar?

He hecho amistades con los artistas que he colaborado o compartido escenario. Me encanta combinar géneros y cantar de todo, por esta razón ahorita me gustaría sacar una colaboración con alguien del género regional y sería Cristian Nodal. Me encantaría sacar una canción con él, siento que sería muy interesante.

Ante esta nueva normalidad el contacto con los fans es virtual. ¿Planeas un concierto streaming?

He estado más activo en redes sociales, respondiendo mensajes, preguntas y en contacto. Estos cinco temas me dan perfecto para hacer un concierto virtual y sí algo que se está planeando, al igual que un autoconcierto, esto ante las ganas y hambre que tenemos los cantantes de estar cerca del público.

Yo estoy que me como de las ganas de salir a cantar porque es lo que me funcionaba; cuando me ven como soy, la manera en la que canto atraigo más fans que sólo si me ven en un video en TikTok y otras redes. Mi verdadero conecte es tenerlos de frente.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¿A quien le dedicarías esta canción? 🌹#lovesong #cover #amor #cantante #canta #sunday #reels #mexico

Una publicación compartida por ᴊoѕн ᴊᴜʌɴıco (@joshjuanico) el