¿Quieres remodelar y no sabes por dónde empezar?

El baño es una de las habitaciones más importantes de la casa por todo lo que encontramos dentro, ya que en ella pasamos un tiempo considerable del día, ya sea para arreglarnos o para relajarnos.

Es necesario que sea un espacio en donde todo esté en armonía y al gusto de las personas que conviven en el. En estos tiempos, se ha convertido en un sitio en el que podemos despejar la mente, tomar un respiro y que mejor que sea un lugar agradable para todos los sentidos.

Por lo anterior, al momento de tomar la decisión de remodelar el baño, se deben tomar en consideración los puntos de vista de todos los integrantes, exponer las necesidades de cada uno y contemplar las ventajas que se pueden obtener con ciertos cambios, aunque parezcan sutiles.

Para facilitar esta tarea, te damos 5 puntos que debes considerar para remodelar el baño:

  1. Ahorro de agua: hoy en día, existen una gran cantidad de modelos de llaves ahorradoras, para el lavamanos, ya que estás se utilizan varias veces al día. Una llave convencional utiliza más de 11 litros por minuto, pero en los de bajo flujo fluyen casi 6 litros por minuto. 1

 

  1. Colores: busca colores que te den tranquilidad o alegría, el blanco es uno de los colores más utilizados para tenerlo como base, ya que permite que resalten los detalles de la grifería, ya sea que se coloquen en negro o dorado, que son los tonos que se están usando actualmente y no tengas miedo de combinar claros y oscuros en diferentes paredes, para dar profundidad.

 

3. Accesorios: los accesorios siempre le darán un toque diferente a cualquier espacio, actualmente puedes encontrar ganchos, toalleros y diversos soportes en colores y texturas que resaltan alguna de las paredes del baño y le dan equilibrio a todo el entorno.

 

4. Detalles: los detalles son aquellos que hacen que un lugar adopte nuestra personalidad y cualquier persona que entre, lo pueda identificar. Puedes poner cuadros, esculturas, un juego de espejos e incluso flores o velas, que creen en tu espacio la atmosfera que te haga sentir bien y relajado.

5. Orden y diseño: mantener un espacio limpio es fundamental, por lo que contar con un mueble de baño compacto, con diseño sencillo, dinámico y funcional que permita tener todo lo que usamos en orden y que se adapte a cualquier lugar, es primordial. Moen cuenta con muebles de baño que se adaptan a diferentes espacios, ya que gracias a sus diseños ergonómicos, 100% preensamblados y listos para instalarse, facilitan esta parte de la renovación. 

Además, tienen una construcción sólida, cuentan con lavabos de calidad, certificados para un excelente desempeño y larga duración. Actualmente cuentan con tres diferentes modelos y tamaños, ya que dos van a piso y uno a pared y todos incluyen espejo.

La remodelación del baño puede ser una actividad satisfactoria y al final del día podrás disfrutar de tu espacio, durante muchos años.

1Fuente: watercalculator.org
FUENTE: MOEN
www.moen.com.mx