El director de cine mexicano recién se pronunció en contra de la eliminación del Fidecine.

Originario de Guadalajara, Jalisco, Guillermo del Toro ha destacado por su universo fantástico en sus obras y hoy cumple 56 años.

La estética, maquillaje y diseño son muy característicos en sus proyectos. Ha sido productor, guionista y director de una gran variedad de películas, que van desde adaptaciones de comics, vampiros, de terror y fantasía, como “Hellboy”, “Blade II”, “El laberinto del fauno”, “El orfanato” y “La forma del agua”. Con esta última ganó dos Oscar en el 2017: Mejor Película y Mejor Director.

“The Witches”, con Anne Hathaway y Octavia Spencer cuenta con Del Toro en el guion y producción y la cual se estrena a finales de este mes. Para el siguiente año veremos su trabajo en “Pinocho”.

Del Toro cuenta con el reconocimiento internacional y en la industria cinematográfica destaca por su gran universo fantástico que lo lleva de maravilla a la pantalla grande.

A pesar de que no vive en México, Guillermo del Toro se preocupa por la situación tanto de inseguridad como desigualdad en el país. Recientemente se pronunció por la eliminación del Fondo de Inversión y Estímulos al Cine (Fidecine), de hecho participó en mesas de discusión con los Diputados, pero finalmente se votó en contra.

Hoy aprovechó su cumpleaños para lanzar una propuesta de apoyar a mexicanos destacados que necesitan viajar pero que no cuentan con los recursos.