Llegó el otoño y, con él, una temporada de cambios de temperatura, por lo que mantener una alimentación adecuadas básico para conservar fuerte al organismo y prevenir cualquier tipo de enfermedad

Guadalupe Latapí**

Todos somos propensos a contraer enfermedades que aprovechan cualquier debilidad del cuerpo. Cuando el sistema inmunológico se encuentra débil, modificar ligeramente la alimentación puede ayudarlo a fortalecerse de la manera más sana y natural posible.

Existe una serie de alimentos ricos en vitaminas, minerales y demás propiedades que funcionan como preventivos para evitar contraer enfermedades respiratorias. La variedad de este tipo de alimentos es tan amplia como para poder combinarlos en el desayuno, comida o cena.

Con el objetivo de reforzar el sistema inmunológico y mantener unas defensas naturales fuertes, te presentamos una lista de productos orgánicos:

Miel de abeja orgánica

Contiene propiedades antibacterianas, antifúngicas, antioxidante y antiinflamatorias que la hacen ideal para estimular el sistema inmunológico y además mejora la congestión nasal y la mucosidad. Estas propiedades ayudan a que las heridas y cortes estén limpios y a mantenerlos libres de infección, por lo que es un buen antiséptico natural. Inclúyela sustituyendo en algunas ocasiones el azúcar y agregándola en tu menú semanal.

 

 

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La agricultura orgánica debe basarse en sistemas y ciclos de vida ecológicos, trabajar con ellos, ajustarse a ellos y ayudar a preservarlos. #BuenosDeOrigen

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Infusión orgánica de Té de limón, jengibre y menta

Esta confortante mezcla ayuda a disminuir los síntomas comunes del resfriado. Puede tomarse caliente o al tiempo y a cualquier hora del día y es perfecto para acompañarlo con miel.

Jugo de manzana

Alivia los pulmones, es gran fuente de vitamina C y es excelente complemento para las personas con asma y enfermedades respiratorias.

Aceite de coco

No es solo para el verano, el aceite de coco, es el alimento más rico en ácido láurico, comparado en algunos casos con la leche materna por sus propiedades, potente antivírico con propiedades antibacterianas capaz de hacer frente a virus. Es uno de los aceites más puros y estables a altas temperaturas, por lo que es ideal para freír alimentos y es libre de grasas trans. Se recomienda tomar entre 2 y 3 cucharadas al día en adultos y 1 en niños.

Verduras

Son las mejores aliadas para reforzar las defensas. Para aprovechar al máximo sus propiedades, hay que procurar que sean frescas, de cultivo orgánico y sin procesar ni cocinar.

Higo

El higo es una fruta que se puede encontrar en esta temporada y que de manera natural eleva el sistema inmunológico. Por su naturaleza los higos son fuente de fibra, potasio y calcio; además de tener antioxidantes como polifenoles, flavonoides y antocianinas. Una opción para disfrutarlo es en una mermelada orgánica de higo que contenga alto contenido de fruta en su formulación 70% aproximadamente, lo que da como resultado una mermelada con sabor y aroma auténtico.

 

Ahora ya sabes como fortalecer tu sistema inmunológico, para mantener tu organismo lo mejor preparado posible contra cualquier enfermedad que se presente y estar protegido este fin de año.

 

Guadalupe Latapí**

Es fundadora y directora de desarrollo de producto y vinculación con productores de Aires de Campo.