En los últimos años, el robo de identidad en redes sociales se ha convertido en una de las actividades favoritas del crimen organizado. Los delincuentes utilizan perfiles falsos con imágenes de personajes famosos o familiares de ellos para estafar a las personas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Mr Nachini (No Twitter) (@mrnachini) el

Recientemente se dio a conocer que varias personas resultaron estafadas por una persona que se hacía pasar por Ignacio Peregrín, hermano de la cantante Belinda.  Presuntamente la persona vendía artículos electrónicos con un valor mayor a 20 mil pesos.

De acuerdo con una entrevista que uno de los afectados ofreció a la revista Tv y Novelas, todo comenzó de forma casual, cuando notó que recibió una solicitud de amistad en Facebook por parte de un tal “Nacho Peregrín”.

Uno de los afectados compartió a TVyNovelas que recibió una invietación de amista en Facebook de parte de “Nacho Peregrín”. Antes de aceptarlo verificó varios datos y se sorprendió de ver fotos del joven junto a Belinda que la cantante no ha compartido en sus redes sociales.

“Un día vio que publiqué un anuncio de un amigo que vendía unos artículos, y ahí fue donde me comentó que él también estaba vendiendo computadoras y celulares a un buen precio, que si lo ayudaba a publicarlo en mis redes y que me podía llevar una comisión por la venta”

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Mr Nachini (No Twitter) (@mrnachini) el

Posteriormente, uno de los conocidos de la víctima se mostró interesado en el equipo, por lo que al ponerse en contacto le solicitaron depositar un adelanto por el equipo que le interesó.

“Le pedí a mi amigo, quien estaba interesado en comprar la computadora, que pagara un anticipo de 15 mil pesos, y que al día siguiente íbamos a pasar por ella a una plaza de la Ciudad de México”

Después del depósito el presunto hermano de Belinda desapareció de las redes y dejó de responder las llamadas en las líneas de contacto que había ofrecido y actualmente están investigando quién está detrás del estafador que se hizo pasar por Ignacio Peregrín.