Televisión Azteca está cumpliendo 27 años desde que comenzó transmisiones en todo el país; por ello, varios de los rostros icónicos de la televisora compartirán detalles personales que han marcado su vida profesional en su paso por dicha empresa. En esta ocasión fue Pati Chapoy quien no pudo contener las lágrimas al recordar el momento en el que estuvo a punto de pisar la cárcel por ejercer su profesión.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por @chapoypati el

Todo comenzó en 1997 cuando Televisa buscó utilizar la justicia mexicana para intimidar a su joven competencia interponiendo una denuncia contra Chapoy, quien utilizaba en Ventaneando escenas de algunos programas de la empresa de San Ángel para ilustrar la información que presentaba.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por @chapoypati el

La periodista compartió cómo fue que Ricardo Salinas Pliego se enteró y cómo decidió defenderla a pesar de que su empresa estaba en juego.

“Antonio Lozano Gracia, que entonces era el procurador (General de la República) le dijo a Ricardo Salinas: ‘Déjame meterla unos minutitos a la cárcel y te prometo que la saco para que se calme Televisa’. Y Ricardo Salinas le dijo que de ninguna forma. Que ni un segundo iba yo a estar en prisión. ¿Cómo no agradecer a esta empresa lo que nos ha dado?”

El dueño de Grupo Salinas envió un helicóptero a la casa de la conductora para llevarla a las instalaciones de Tv Azteca. Mientras Chapoy narraba la anécdota se mostraron imágenes en donde se mostraba el operativo de la televisora para resguardarla en las instalaciones.