El mundo de la música regional mexicana se viste de luto, en esta ocasión por el lamentable fallecimiento de José Luis Ayala, hermano de Ramón Ayala,  baterista y percusionista con ‘Los Bravos del Norte’.
Se sabe que su deceso se debe al Covid-19, ya que llevaba al menos dos semanas en el hospital, así lo dio a conocer su hijo, José Luis Ayala Jr., baterista de ‘La Leyenda’.
Por medio de las redes sociales. su hermano Ramón, dio a conocer la noticia  un emotivo mensaje.
Se nos fue mi hermanito Güero… ¡Pedimos sus oraciones para el consuelo de nuestra familia! ¡Descansa en paz hermanito!”, escribió.
La familia había pedido a los seguidores unirse en oración todos los días a las 7 de la noche, para pedir por la salud de José Luis.
Ante esta noticia han sido varios losartistas que han expresado sus condolecias a la familia Ayala, entre ellos Beto Zapata, líder de ‘Pesado’, quien explicó que hoy iban a estrenar el detrás de cámaras de su nuevo sencillo, pero por respeto a la leyenda norteña, lo harán hasta el día de mañana.
Ahora vives en nuestros corazones y siempre te vamos a llevar y a recordar cómo la gran persona alegre ,servicial y con el gran gran legado que dejas como músico con un estilo inigualable. ¡Maestro siempre seremos tus fans! Abrazo a toda la familia”, escribió en su cuenta de Instagram.
Con mi alma en pedazos y lágrimas en mis ojos y sin querer creer se nos fue más allá de un músico extraordinario se nos fue una persona única llena de luz de amor…. Güero que tu viaje sea ligero y que descanses en paz…. @weroayala83 Siempre cuentas conmigo….. Esta foto fue tomada en el 94 en nuestra primera gira en California ahí mismo nos hicimos familia Jose Luis nos llevó de su mano a lo que es @grupointocable hoy…..  Que Dios les de mucha fuerza a toda la familia Ayala”, compartió Ricky Muñoz, vocalista de Intocable.