La actriz Regina Blandón se pronunció a favor del aborto legal, pero a algunos de sus seguidores no están de acuerdo con la postura de la actriz y dejaron de seguirla en sus redes sociales, por fortuna para ella. Regina aprovechó que hoy era el día en el que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) tomaría una decisión en torno al proyecto que buscaba despenalizar el aborto en el estado de Veracruz, y el cual fue rechazado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Regina Blandón (@reginablandon) el

La también cantante, provocó opiniones divididas, por lo que le llovieron comentarios “retrógradas”, como ella los bautizó al invitar a sus fieles seguidores a leer las respuestas que recibió de algunas personas.
Todo comenzó cuando la actriz abrió un debate sobre el tema con una fotografía en Instagram, donde podemos verla portando un pañuelo verde, el color de lucha.
“El debate no es: aborto o no aborto. Es: aborto legal o aborto clandestino (como dijo @fdobonilla). Es una cuestión de salud pública, no de convicciones personales. La maternidad debe ser una decisión, no una obligación. El que se despenalice el aborto, no te obliga a abortar, pero el que no se despenalice, sí te obliga a ser madre”.
El proyecto del ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá, con el que se buscaba reformar los artículos 149, 150 y 154 del Código Penal estatal de Veracruz, al considerar que criminalizan el aborto y atentan contra los derechos de las mujeres, fue rechazado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Regina Blandón (@reginablandon) el