Erika Zaba y su esposo Francisco Olivares se convirtieron en padres  el pasado 3 de noviembre de 2019, sin embargo, la cantante tuvo que afrontar diferentes dificultades, pues tal y como ella lo compartió en su más reciente video de YouTube en donde aseguró que un factor muy importante fue su edad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Erika Zaba (@erikazaba) el

“Es una situación que yo abro hoy es un tema muy complejo y es muy íntimo no había querido contarlo porque es algo que se quedó en mi casa, con mi pareja, fue un procedimiento doloroso, de mucha incertidumbre, pero que hoy tenemos un bebé y por eso hoy quiero hablarles de ese proceso de congelar óvulos”, inicio Erika.
La cantante comentó que estaba muy sorprendida por la información que recibió, pues era la primera vez que escuchaba que los óvulos envejecen: “Jamás me pasó por aquí la idea de que la edad iba a ser un impedimento. Cuando yo conozco a mi esposo a los 37 y a los 39, vamos por primera vez con el ginecólogo y me dice: ‘Sí pues a ver, vamos a hacerle los estudios a los dos. Pues ¿qué creen? Los dos están perfectos pero hay un tema’. Resulta que el óvulo empieza a envejecer a partir de los 35 años. No importa tu estado físico haya sido saludable el reloj biológico no se detiene”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Erika Zaba (@erikazaba) el

Zaba contó que su experiencia podrían servir de ejemplo para sus seguidoras, y destacó los beneficiosos que puede ser para las mujeres el hecho de congelar sus óvulos en un esfuerzo por conseguir mayores oportunidades de gestación y así poder tener hijos en un futuro.
“Pero lo que a mí me hubiera ayudado muchísimo es que yo hubiera congelado mis óvulos a una edad más joven. Si yo hubiera usado en ese tratamiento óvulos que hubiera guardado de cuanto tenía 25 años la historia hubiera sido otra”, dijo la cantante.
Entre lágrimas Erika Zaba reveló que el primer momento en el que intentó embarazarse, fue lo más duro del proceso, ya que la pareja perdió dos bebés: “Lo más difícil que viví fue el primer intento, cuando me pusieron dos embriones en el in vitro. Te hacen conteos diarios. Estábamos muy emocionados con la noticia que no era uno, eran dos. Entonces yo feliz, emocionadísima porque yo ya había hablado con mi esposo de que íbamos a tener un solo embarazo viniera uno, vinieran dos”. 
 “Al mes cuando nos tocaba el ultrasonido para escuchar el corazón de los bebés, pues ya no se escuchaba. No había corazón y para mí fue súper triste. Pero bueno, sabíamos que teníamos que volver a intentarlo. Fue duro porque era el primer intento y nosotros estábamos muy ilusionados”, señaló la cantante.
Esta triste pérdida de dos bebés provocó que la cantante se retirara de sus compromisos con OV7 para enfocarse en un nuevo tratamiento que duró año y medio, por medio del cual finalmente pudo embarazarse y cumplir su deseo de ser madre.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Erika Zaba (@erikazaba) el