Hoy por la mañana Galilea Montijo denunció públicamente un intento de extorsión por unas supuestas fotografías íntimas. Horas después y con el fin de no permitir el delito, la conductora decidió publicar las imágenes por las que se le exigía dinero a cambio de no revelarlas en su cuenta de Instagram.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por GalileaMontijo (@galileamontijo) el

“Con tristeza les informo que soy víctima de un chantaje, relacionado con unas supuestas fotografías de desnudo mías. (Ojo, sí es mi cara, el cuerpo que ponen no)”, se puede leer en la publicación.

“Al igual que le ha ocurrido a muchas otras mujeres, se usaron fotografías de desnudos en las que a través de un proceso de edición, suplantaron mi identidad con el fin de obtener dinero a cambio de no hacerlas públicas”.

Detalló Montijo y dejó clara su postura y las acciones que tomara contra los responsables: “En materia legal, ya he puesto la denuncia ante la autoridad competente en contra de quien o quienes resulten responsables de este intento de extorsión.

“Sin embargo, eso no es lo más importante en este caso, ni la razón por la que lo hago público. Me dirijo a ustedes, sobre todo, porque creo que en un contexto en el que cada vez se levantan más voces de mujeres valientes que luchan contra la violencia de género, es mi deber unirme a ellas y no callar”, agregó Galilea.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por GalileaMontijo (@galileamontijo) el

La conductora denunció que las fotografías fueron editada y comentó que esto es un caso más de abuso hacia las mujeres que luchan por la igualdad de derechos.

“Mientras millones de mujeres alrededor del mundo estamos alzando la voz, este cobarde chantaje que atenta contra mi dignidad, se escuda en el anonimato que brindan las redes sociales y las nuevas tecnologías ¡Ya basta!”.

Para finalizar Galilea Montijo, dejó muy en claro que “siempre he trabajado honradamente y me cuesta mucho aceptar que haya gente vil que, con una ambición desmedida y falta de corazón,busque dañarme a mí, a mi familia y a mi carrera. Gracias siempre por su cariño y apoyo”.