El pasado martes 2 de junio falleció el primer actor Héctor Suárez, dejando un gran vacío en el mundo del entretenimiento y por supuesto, su familia, quienes en el dolor de la partida, pedían respeto y tiempo para hablar al respecto.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Héctor Suárez Gomís (@pelongomis) el

Este jueves, Héctor Suárez Gomís, uno de los hijos del comediante rompió el silencio y habló por primera vez después de la partida de su padre a quien amaba incondicionalmente y sin duda echará de menos.
En una plática vía telefónica con una de sus mejores amigas, Andrea Legarreta, Héctor Suárez Gomís, triste lo recordó en el programa ‘Hoy’, “se fue mi mejor amigo, gran confidente de los últimos 13 años de mi vida, que no nos separamos prácticamente ni un solo día”.
Fue cuestionado sobre cómo se fue deteriorando su salud: “Cuando empezó a sentirse cansado, a no tener ganas ni de comer, me llamó y le dije que descansara… Estuve ahí en Cocoyoc con él, cuidándolo, junto con su mujer, mis hermanos y mi tío Gustavo… Estaba cansado, su cuerpo se cansó de luchar durante 4 años contra el cáncer”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Héctor Suárez Gomís (@pelongomis) el

Recordó la última vez que voló a verlo a Miami y dijo que lo notó diferente, “hace 3 meses, cuando fue a Miami, se le veía cansado, tenía la misma energía pero ya no le duraba todo el día, ya lo notaba un poquito cansado. Estaba planeando su origemas con Luis de Llano y lo más hermoso es que se fue dormidito”.
Aprovechó para agredecer a su amiga Andrea, pues fue su confidente durante estos días difíciles: “Has estado cerquititita de mi y te lo agradezco en el alma”, le dijo a la conductora.
Héctor Suárez Gomís reveló que tras 4 años de distanciamiento, cuando él y su padre se reconciliaron en 2007, no se separaron nunca más, “nos hicimos uno, nos escribíamos, teníamos una relación hermosa, idolatraba a sus nietos”.
Héctor también recordó la gran trayectoria de su padre quién sin duda marcó la historia de la comedia y la sátira en México, realizando un llamado a las autoridades del entretenimiento de no dejar de lado a los primeros actores en las pantallas, pues mencionó que agradece los homenajes que se podrían realizarse y comentó que su padre estuvo muchos años ahí, y no lo tomaron en cuenta.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Héctor Suárez Gomís (@pelongomis) el

Para finalizar agradeció las muestras de cariño de toda la gente: “Impresionante todas las muestras de amor, es increíble, tenia más de 500 mensajes en mi teléfono, más de 10 mil en redes sociales, se siente hermoso. Siempre supe el pedazo de papá que tenía”.