Patricio Borghetti y Odalys Ramírez fueron de los primeros famosos en ser portadores del Covid-19.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PatoBorghetti (@patoborghetti) el

Después de una larga lucha contra el virus, lograron recuperarse pero gracias a su condición, podrían convertirse en los responsables de que otros pacientes graves por Covid-19, logren recuperarse.

Todo se trata de un tratamiento en el que se extrae el plasma de los pacientes recuperados de Covid-19 para ser transferido a pacientes sgraves y generalmente intubados. “El plasma es parte de la sangre y es la que tiene los anticuerpos”, detalló el también cantante.
Borghetti había comentado que estaba en espera de la respuesta del hospital ‘La Raza’ para saber si era candidato para donar su sangre y así obtener el plasma.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Venga la Alegría (@vengalaalegriatva) el

Ahora Patricio informó que sí fue candidato para ser donador del plasma y detalló el proceso: “te conectan a una máquina donde la sangre va saliendo y pasa una máquina que centrifuga y separa el plasma nada más de tu sangre y el resto te lo regresa y se obtienen 600ml de plasma que sirven para tratar a tres personas y ayudar a los médicos a salvar las vidas de tantas personas”.
Además reveló que no todos son candidatos para donar el plasma pues a Odalys le rechazaron la solicitud, “ninguna mujer que haya estado embarazada puede donar plasma, sí pueden donar sangre, se utilizan otras partes, lamentablemente ella tenía ganas de hacerlo también pero no calificó para este proceso”, concluyó.