Aunque durante algunos años se había especulado que doña Rosa Saavedra, había padecido cáncer de mama, es hasta ahora que la mamá de Jenni Rivera se atreve a platicarlo en un documental que pronto será exhibido, pero como adelanto, habló en el programa ‘Ventaneando’ sobre cómo enfrentó por 5 años la dura lucha contra esta enfermedad después de la muerte de su hija, quien falleció en diciembre de 2012.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Lupillo USA ❤️🇱🇷 (@lupilloriverausa) el

“Me tocó que me checaran, que me hicieran una mamografía, pero no tenía nada. Esto fue en abril de 2014, sin embargo la doctora me llama y me dice ‘le vamos a tener que hacer otro chequeo’ y después del estudio me vuelven a hablar y me dicen ‘señora, salió con cáncer'”, comentó.
En ese momento comenzó su batalla, “me operaron, me cortaron el pecho, pero la herida no cerró porque tengo diabetes, se abrió y me tuvieron que poner piel de la espalda en la parte de adelante, y ya después me dijeron que tenía que tomar 6 quimioterapias, además de una inyección cada 2 semanas que era como quimio pero no era tan fuerte”.
Además, reveló que lo más difícil fueron las quimioterapias, “esas me tumbaban, me daba vómito, era terrible, de mi cabello ya me habían dicho que se me iba a caer, pero mi hijo Gustavo me comentó que él me lo iba a cortar para que me saliera más grueso y dejé que mi hijo me lo hiciera entre lágrimas; para mis hijos era muy difícil y yo tenía que fingir que no me dolía, que no me sentía mal”.
La señora Rosa se sometió a una reconstrucción de seno, “tenía que ponérmelos (los implantes) para sentirme bien, ya bastante mal me había sentido de mi autoestima. Y bueno, después de 5 años la doctora ya me dijo que estoy libre de cáncer, me dijo ‘ya te graduaste’. Me toca el chequeo en un año y esperemos que siga estando bien”.
Aquí la entrevista:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ventaneando (@ventaneandouno) el