El pasado 24 de abril, falleció doña Socorro, madre de Verónica Castro y el productor José Alberto, ‘El Güero’ Castro, en un hospital de la ciudad de México. Ante esta triste noticia, compañeros del medio artístico y seguidores mandaron sus condolencias a la familia por medio de redes sociales, ya que al suceder en plena cuarentena debido a la crisis de Covid-19 que vivimos actualmente.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Verónica Castro (@vrocastroficial) el

Es por esto, su funeral se llevó a cabo con el protocolo indicado por las autoridades a las agencias funerarias, la que incluye equipo de seguridad para manipular los cuerpos, no velarlos e incinerarlos lo más pronto posible.

Por esta razón la familia y personas allegadas a la familia Castro no pudieron acudir a despedirse de doña Socorro, por lo que El Güero fue el encargado de realizar todos los trámites para el breve y último adiós a su mamá.

El programa El gordo y la flaca, fueron quienes captaron al productor, llegar al panteón francés en la CDMX, respetando las normas de salubridad, como el uso de cubrebocas, guantes y respetando la distancia prudente con los trabajadores del lugar, para estar presente durante la incineración de los restos de su madre.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ElGordoyLaFlaca (@elgordoylaflaca) el

Aunque físicamente los familiares de doña Socorro no pudieron acompañarla en su último adiós, mostraron su amor hacia ella enviando coronas de flores con sentidas dedicatorias, como la de sus nietas Sofía, Fernanda y Regina, hijas de José Alberto y Angélica Rivera.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

En medio de una pandemia perdí a mi abuela, la más bonita , la de los ojos azules,el gran amor de mi papá y nuestra abuela incondicional para nosotros 7 porque siempre estuvo sin importar qué ❤️ siempre nos contestaba el teléfono diciéndote que le alegraba el día tú llamada, siempre nos daba los mismos consejos : que nos cuidáramos por que éramos el tesoro más grande que mi papá le había dado , que por nada del mundo dejara de perseguir mis sueños, que no hiciera caso a comentarios feos, que me pusiera mascarillas en mi pelo y que lo más importante era que me cuidara el cuello por que era lo que más rápido se arrugaba jaaa. Que estaba muy orgullosa de mi por todo lo q había logrado… nos contaba historias eternas siempre con mucha clase y elegancia siempre hermosa con sus diademas en la cabeza, hacia la mejor leche de chocolate, nos defendía de los regaños de mi papá (aunque nosotras no tuviéramos la razón) si…era la más alcahueta de todas y siempre con su bendición te hacia quedarte tranquila. Nos dejo el gusto por el animal print, todo lo que tuviera brillos y por Las Vegas por qué nunca he visto una mujer con tanta suerte en un casino como ella❤️ y así puedo recordar muchas cosas hermosas y divertidas a su lado. Hoy en medio de todo esto que estamos viviendo es mucho más difícil el tenerte que despedir con un tapabocas, el q tus manos y las de ella estén separadas por unos guantes de látex para no contagiar ni ser contagiado. Mi abuela Coco, ella tan única, se fue ayer y se llevo un pedacito de mi alma junto con ella… fue la mejor abuela que me pudo tocar, no se imaginan lo que nos consentía, siempre que mis papás nos dejaban en su casa era un sin fin de risas, jugábamos todo tipo de cosas y ganaba la q mejor caminara en sus tacones y así me puedo seguir con míl y un historias más por que sus nietos éramos todo para ella ❤️ Hizo una familia y un papá ejemplar @elgueromex y a pesar de que ya no estará más con nosotros, esta su amor , esta su tiempo y todo lo q nos enseñó. Nos pidió que la recordáramos siempre como una mujer fuerte y no me cabe la mayor duda que así será : Mi abuela coco ❤️ Hasta siempre Mi bien amada ❤️ GRACIAS POR TANTO

Una publicación compartida por Sofia Castro (@sofia_96castro) el

“Te amamos…” decía la cinta en el arreglo floral, mientras que en redes sociales, se leía “Por siempre y para siempre”, en dedicatoria a su abuelita.