Pese a que la mañana del martes 24 de marzo se hizo oficial la Fase 2 del programa de contingencia para frenar la pandemia de coronavirus en México, Pati Chapoy y Pedro Sola, decidieron hacer caso omiso a la recomendación de las autoridades de salud y acudieron a las instalaciones de Tv Azteca.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ventaneando (@ventaneandouno) el

Las autoridades de salud federal solicitaron a la ciudadanía a cuidar a los adultos mayores y los menores de edad; ya que son los más vulnerables a contraer Covid-19. Por eso se hizo el llamado para que las personas de la tercera suspendieran sus actividades laborales y se resguardaran inmediatamente.

Esto no fue acatado por la periodista de 70 años y el economista de 73 años; quienes acudieron a Tv Azteca para continuar con su trabajo en el equipo informativo de Ventaneando.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de @chapoypati el

Los conductores se habían mantenido laborando desde sus hogares la semana pasada, pero cambiaron de decisión y se reintegraron al panel del programa de espectáculos esta semana, iniciativa que sorprendió a los televidentes. Es más, Pati comentó la semana pasada que ella y su esposo habían comenzado una cuarentena voluntaria.

“Quiero comentar que estoy muy bien, que mi salud está prácticamente perfecta; pero de forma voluntaria tomamos la decisión mi marido y yo, y las personas que trabajan y que viven en la casa, hacer una cuarentena”

Se desconoce si su reincorporación se debe a iniciativa propia o es una indicación de la televisora del Ajusco; que ha adoptado medidas similares a las establecidas por el Gobierno Federal.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de @chapoypati el

Recordemos que durante el Paro Nacional de Mujeres; las conductoras de noticias acudieron a trabajar y se transmitió una cápsula donde, a voz personal, exponían las ventajas de continuar con sus labores y no ser parte del movimiento nacional.