La Suprema Corte de Justicia de la Nación dio su veredicto sobre la pelea entre Flor Rubio y Juan José Origel tras cuatro años de disputa en los juzgados, ya que la comunicadora acusaba a su ex compañero de daño moral tras publicarse un video en donde él aseguraba que había utilizado su cuerpo para obtener beneficios en Televisa.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Flor Rubio (@florrubiooficial) el

Recordemos que en 2016 salió a la luz un video en donde Pepillo Origel arremetía contra su ex compañera.

“A mí en La Oreja no me quitó porque yo estaba parado ahí y dije: ‘esta wannabe, pues qué me a venir aquí…’, pero se ching… a la Verónica y a todo el mundo para llegar con el… casada con aquel ¡botijón inmundo! que lo dejó (…) y lo dejó para meterse con uno y con otro hasta llegar a donde está, ¡quihubo! Esa es Flor Rubio”, decía el comunicador.

Las declaraciones de Origel causaron molestia en Flor Rubio por lo que decidió proceder legalmente en contra del él, la revista que difundió el video y el periodista que escribió la nota para la versión impresa.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Flor Rubio (@florrubiooficial) el

Aunque en el juzgado de primera instancia civil, Rubio iba ganando, el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación absolvió de todo cargo a Pepillo Origel. La autoridad determinó la inocencia de guanajuatense asegurando que la publicación del video violó su privacidad y que lo dicho en contra de Flor era parte de su libertad de expresión.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Juan Jose Origel (@juanjoseorigel) el

Gustavo Herrera, abogado de Origel, compartió que la periodista ya no puede hacer nada en contra de su cliente.

“Flor Rubio ya no puede hacer nada, porque ya va a causar ejecutoria la sentencia de la Suprema Corte, y Pepillo Origel quedará totalmente absuelto; si Pepillo se pone vivo y realmente quisiera vengarse de Flor Rubio, hay una figura en el derecho que se llama Daños y Perjuicios, porque el Código Civil establece que al ejercitar un derecho que cause un daño a otro, está obligado a repararlo. Pepillo también puede demandar a la revista por el uso ilegal de la imagen con fines de lucro, porque es el negocio de esa revista”