Un grupo de mujeres denunciaron a Plácido Domingo de acoso sexual, acusaciones que negó; pero que repercutieron en las actividades que tenía para el 2019 y las ya anunciadas para este año.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por mon laferte (@monlaferte) el

El tenor aseguró que no había actuado de forma galante y no del modo acosador, agresivo y vulgar que decían las mujeres que lo acusan. Por otro lado, las víctimas aseguran que el artista llegó a amenazar a varias de ellas de mover sus influencias para terminar su carrera en la música si no accedían a lo que él deseaba.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por mon laferte (@monlaferte) el

Mon Laferte fue cuestionada por los medios de comunicación sobre el tema de Plácido Domingo; relacionando el mensaje que mostró sobre su pecho en la pasada entrega del Latin GRAMMY.

“No estoy enterada al cien por cien y no quisiera mentir. Soy ignorante del tema al completo, pero le daría mi voto de confianza a las mujeres, simplemente porque históricamente siempre se le ha creído más a los hombres”, respondió la artista.

“Conocí a un hombre bello, respetuoso, amable, talentoso. Y me quedo con esa imagen. Pero hoy no volvería a cantar con él después de saber lo que pasó. Es difícil”

Sobre la polémica generada respecto a su forma de protesta en los Latin GRAMMYs, Mon Laferte defendió la libertad de expresión de cada artista.

“No necesariamente todos los artistas tienen que significarse así. Hay quienes lo llevan de otra manera más privada y quienes no tienen por qué interesarse por estos temas. Creo mucho en la libertad de expresión y en un mundo donde quepan muchos mundos”