El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, reveló que el operativo para detener al Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, inició a las 14:30, cuando los elementos de seguridad rodearon un inmueble en el que se encontraba el delincuente junto a su familia.

En la grabación se observa cómo las autoridades entran al domiciliio y se colocan de forma estratégica para comenzar el operativo, momentos después exigen a la gente que se encontraba al interior que muestre las manos.

En una parte del video se escucha a Ovidio Guzmán hablando por teléfono celular y se escucha decir: Ya paren todo oiga, ya paren todo, ya me entregué, ya paren todo por favor… Dígales que ya se retiren, ya tranquilos, ya ni modo”.

Las autoridades detallaron que a las 15:17, el hijo de “El Chapo” entabló comunicación con su hermano Archivaldo Guzmán, pero fue a las 15:25 que se reportó a los primeros militares heridos por las agresiones de grupos armados.

Las autoridades puntualizaron que Ovidio Guzmán es uno de los principales delincuentes que mueven droga a Estados Unidos como mentafetaminas y fentanilo.