Fotografías: Eridani Salazar

Salma Hayek visitó México para promocionar Monarca, su nueva serie en Netflix en donde ella es productora. Durante la presentación a medios; la veracruzana comentó que esta al pendiente de lo que ocurre en nuestro país, a diferencia de lo que muchos suponen.

Hace unos días compartió en su cuenta de Instagram un mensaje donde se pronunciaba en contra de los actos criminales ocurridos en Coatzacoalcos, convocando a las autoridades a restaurar el orden en todo el país.

Esto sorprendió a muchos, especialmente a los que le reprochaban que siendo una figura pública reconocida mundialmente, no se pronunciara al respecto de los feminicidios, la violencia y los problemas que aquejan a México.

Al respecto de estos reproches, Salma Hayek aseguró que Instagram no es el lugar para resolver los problemas que aquejan a nuestro país: “En cambio, sí se va a enterar el resto del mundo, porque atraigo atención a los problemas que nos pueden afectar en cuestiones de turismo o con personas que están tratando de invertir en México y muchas otras cosas”. 

Sobre lo ocurrido en su tierra natal, la actriz aseguró que ya es hora de que se acabe tanto sufrimiento en México: “Desgraciadamente, esta es una más de las innumerables desgracias que pasan a diario en México. Esperamos que las autoridades cumplan su promesa de parar la violencia. Ya es hora de que se acabe tanto sufrimiento en un país que lo tiene todo”.

Aquí puedes ver las declaraciones de la actriz: