Después de que la cantante Joy Huerta denunciara en redes que fue víctima de discriminación junto a su esposa, al tramitar el pasaporte de su hija; la Secretaría de Relaciones Exteriores compartió un documento en donde explica el procedimiento para la entrevista a parejas homoparentales que desean realizar algún tramite en algunas de sus delegaciones.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Joy Huerta (@joynadamas) el

Joy compartió en su cuenta de Twitter lo que ocurrió cuando acudió junto a su esposa a tramitar el pasaporte de su hija: “Mi esposa y yo fuimos a tramitar el pasaporte de nuestra hija la semana pasada. Con todos los papeles oficialmente requeridos en mano y teniendo el más importante: su acta de nacimiento donde ambas aparecemos como madres”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Joy Huerta (@joynadamas) el

“Al ver a dos mamás pidieron acta de alumbramiento un documento NO REQUERIDO y que me lo pidan con una sonrisa no lo hace menos discriminatorio y no le quita ser Presunción de Criminalidad”, concluyó.

Ante esto, la Dirección General de Delegaciones de la SRE solicitó a su personal realizar los trámites bajo la premisa del respeto a los derechos humanos y evitar preguntas intrusivas.

Sobre la opción sobre la referencia al nombre del padre de la madre, la dependencia recomendó que se debe seleccionar el recuadro con la leyenda “Quien ejerce patria potestad”.