Tras la publicación de nueve testimonios que acusan a Plácido Domingo de acoso sexual; el tenor compartió un mensaje en donde deja claro que es inocente y la relación que tuvo con algunas de ellas fue bajo el consentimiento de ambos.

De los nueve testimonios destacan el de ocho cantantes que aseguran la actitud del cantante era un secreto a voces en el mundo de la ópera. “Que alguien te esté intentando coger de la mano durante una comida de negocios es raro, o que te ponga la mano en la rodilla”, comentó una de ellas.

Ante esto, Plácido Domingo compartió un texto en respuesta a la información que lo acusa: “Las acusaciones de estas personas anónimas que se remontan hasta tres décadas atrás son profundamente preocupantes y, tal como se presentan, inexactas. Aún así, es doloroso oír que he podido molestar o hacer sentir incómodo a alguien, da igual cuánto tiempo haga de ello y a pesar de mis mejores intenciones. Creía que todas mis interacciones y relaciones fueron siempre bienvenidas y consentidas. La gente que me conoce o que ha trabajado conmigo sabe que no soy alguien que pueda hacer daño, ofender o avergonzar a alguien de manera intencionada”.

“Reconozco que las reglas y valores por los que hoy nos medimos, y debemos medirnos, son muy distintos de cómo eran en el pasado. He sido bendecido y privilegiado de haber tenido una carrera de más de 50 años, y me ceñiré al más alto estándar”, concluyó el tenor.