La agencia Associated Press compartió el testimonio de nueve mujeres que acusan al tenor Plácido Domingo de supuesto acoso sexual. Las víctimas se identifican solo por su nombre para evitar ser atacadas públicamente.

Según la información, Plácido presionó a las supuestas víctimas para que mantuvieran relaciones sexuales con él a cambio de trabajos y castigó laboralmente a las que se negaban. Los hechos ocurrieron en los años ochentas y se extienden durante tres décadas.

Respecto a lo publicado por la agencia, el tenor comentó que “Es doloroso oír que he podido molestar a alguien”; además calificó las acusaciones de “inexactas”.

“Las reglas y valores por los que hoy nos medimos, y debemos medirnos, son muy distintos de cómo eran en el pasado”, añadió el tenor.

A los nueve testimonios presentados por la agencia se suma otra media docena de mujeres que aseguran que Domingo les hizo proposiciones incómodas.

Por si fuera poco, 36 ex trabajadores, desde músicos hasta tramoyistas, confesaron ser testigos del comportamiento inapropiado de Plácido Domingo y varios de ellos aseguran que perseguía a mujeres jóvenes impunemente.

Ante todas las acusaciones, el cantante compartió un mensaje donde deja en claro que es inocente: “Las acusaciones de estas personas anónimas que se remontan hasta tres décadas atrás son profundamente preocupantes y, tal como se presentan, inexactas. Aún así, es doloroso oír que he podido molestar o hacer sentir incómodo a alguien, da igual cuánto tiempo haga de ello y a pesar de mis mejores intenciones. Creía que todas mis interacciones y relaciones fueron siempre bienvenidas y consentidas. La gente que me conoce o que ha trabajado conmigo sabe que no soy alguien que pueda hacer daño, ofender o avergonzar a alguien de manera intencionada”