Luego del lamentable fallecimiento de la actriz de teatro, cine y televisión, Edith González, se dio a conocer que dejó algunos proyectos pendientes, mismos que la también actriz Vanessa Bauche, ha decidido llevar a cabo, como una forma de homenajear a quien fuera su amiga por más de 30 años.

En una reciente entrevista, la protagonista de ‘Amores Perros’, reveló que estuvo cerca de Edith momentos antes de fallecer: “Las últimas dos semanas estuve cerca de ella, y la tarde previa a su deceso me habló para despedirse y recordar cositas que habíamos platicado de toda la vida, preocupaciones, pendientes, en fin…”, aseguró.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de VanessaBauche (@vanessabauche) el

Bauche aseguró que la recordará toda su vida, pues fue una amistad de más de 30 años que comenzó en la ANDA: “Ella fue una de las fundadoras de la comisión juvenil, y desde que nos conocimos siempre coincidimos en una cuestión de compromiso social con México. Teníamos una empatía muy profunda porque nos importaban las mismas causas; además, hicimos tres telenovelas juntas, entre muchos otros proyectos. De hecho, vamos a tratar de materializar algunos de ellos que se quedaron inconclusos”, aseguró.

Entre dichos proyectos que busca concretar se encuentra un libro que dejó a medio escribir: “Hablé con Constanzita y Frida para tratar de buscar parte de todos los escritos y ver si se pueden publicar, porque es apasionante ver cómo entendía la vida desde que era muy joven. Siempre tuvo muy claros sus valores, convicciones y compromisos con México, con los niños, con el amor y con la vida, siempre fue una mujer de luz”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de VanessaBauche (@vanessabauche) el

Además del libro, Vanessa continuará con el legado de Edith, quien siempre buscó ayudar a las personas: “Había muchas causas sociales que le importaban, como los niños con cáncer y el momento que pasamos hace poco, en el que no había medicinas para las últimas quimioterapias de los niños; fue algo que a ella le preocupó profundamente. Estamos viendo de qué manera podemos darle continuidad a sus pasiones, compromisos y proyectos”, finalizó al respecto.