Este miércoles fue anunciada la muerte de Rutger Hauer, actor holandés conocido por uno de los monólogos más reconocidos del cine en la cinta ‘Blade Runner’, a los 75 años de edad, misma que ocurrió el pasado viernes 19 de julio, según reporta su sitio web oficial.

Fue su agente, Steve Kenis, el encargado de confirmar la muerte del interprete de uno de los monólogos más importantes en el filme de Ridley Scott, conocido como ‘Lágrimas en la lluvia’. Según su sitio web oficial, el actor murió de ‘una breve enfermedad’, y su fallecimiento fue pacífico.

“The Rutger Hauer Starfish Association anuncia con infinita tristeza que después de una muy corta enfermedad, el viernes 19 de julio de 2019, Rutger falleció tranquilamente en su casa neerlandesa. Deja a su amada esposa Ineke, después de haber estado juntos durante cincuenta años”, se lee en el comunicado

“Uno de los últimos deseos de Rutger fue que Starfish (Asociación que fundó para ayudar a niños y mujeres embarazadas con VIH/SIDA), continuara su actividad de caridad y su lucha contra la enfermedad del SIDA, y con la ayuda, la participación y la orientación de Ineke seguiremos el deseo de Rutger y haremos todo lo posible para continuar con el inestimable legado de Rutger”, se puede leer en el comunicado de prensa.

A Hauer se le recuerda por cintas como ‘El hechizo del halcón’ (también conocida como ‘Lady Halcón’), ‘Asesino de la carretera’, ‘Delicias Turcas’ y ‘Escape de Sobibor’, entre otras, así como por su papel de ‘replicante’ en Blade Runner.