Comediante, actor, productor y escritor, Eugenio Derbez es una de las celebridades latinas más influyentes en Estados Unidos, donde también ha comenzado a hacer carrera tras salir de las filas de Televisa, es por eso que será galardonado con el Premio de la Herencia Hispana durante la 32 ceremonia anual de estos galardones en octubre en Washington, informó este lunes la Hispanic Heritage Foundation (HHF).

Pero, ¿qué es este premio? Los Premios del Legado Hispano fueron creados en 1987 en la Casa Blanca para conmemorar el establecimiento del Mes de la Herencia Hispana en Estados Unidos, y se les considera entre los galardones de más alto valor otorgado por latinos a latinos, con el apoyo de 40 instituciones hispanas de alcance nacional.

“Derbez es reconocido como una de las fuerzas creativas más influyentes en América Latina y uno de los actores más queridos y valorados en la comunidad hispana de Estados Unidos”, asegura la fundación en un comunicado de prensa donde se dio a conocer que Derbez sería el galardonado.

Mientras que el presidente de la misma, José Antonio Tijerino, aseguró que la fundación está “orgullosa de reconocer la carrera tremenda y el impacto cultural de Eugenio Derbez quien, asimismo, ha servido para abrir las puertas para otros latinos y latinas en la industria del espectáculo”.

Eugenio Derbez recibirá el premio al lado del boxeador mexicano Saúl Canelo Álvarez en la ceremonia que tendrá lugar el 1 de octubre en el Centro John F. Kennedy de las Artes.