Luego de que en 2015 la actriz de telenovelas Kate del Castillo, tuviera un encuentro con el narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera, ella tuvo que refugiarse en Estados Unidos, pues asegura haber sido perseguida por el gobierno mexicano. Aunque todo eso parece haber quedado en el pasado, es ahora el padre de Kate quien da de qué hablar al respecto.

En una reciente entrevista el primer actor Eric del Castillo, aseguró sentirse muy agradecido con Guzmán Loera, quien actualmente se encuentra en espera de que le den sentencia, acusado de diez delitos de narcotráfico, e incluso aseguró que le dolería mucho que le den cadena perpetua el próximo 17 de julio.

“Es un personaje difícil que últimamente han juzgado muy fuerte en Estados Unidos. No trato de defenderlo, pero le agradezco que respetó a mi hija. Me duele si lo llegan a condenar a cadena perpetua, espero que no sea así”, aseguró el primer actor tras celebrar las primeras 100 representaciones de la obra Terapia Divina.

“¿Te imaginas a mi hija esa noche ahí, en aquella soledad y rodeada de gente armada y de él, y que la haya respetado?”, cuestionó a la prensa reunida, donde también aseguró que nunca se dieron cuenta de lo que Kate planeaba en ese entonces, pues ella se aseguró de que nadie se enterara que se vería con ‘El Chapo’.

“Nunca nos dimos cuenta de nada, lo hizo muy bien, a escondidas y sin que nadie se enterara. Pero eso ya pasó, bendito sea Dios, ya todo está en orden”, finalizó.