Desde hace unos días el actor Ferdinando Valencia ha hecho pública la difícil situación por la que atraviesa su recién nacido Dante, el cual fue diagnosticado con un severo cuadro de meningitis, sin embargo, nadie sabía la gravedad del asunto hasta que decidió sincerarse a través de su cuenta de Youtube, donde aseguró que está recaudando fondos para pagar los tratamientos que le urgen al pequeño.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ferdinando Valencia (@ferdinandoval) el

“Lo de su meningitis, lo voy a decir por primera vez, le trajo muchos problemas: el primero es una hidrocefalia, un derrame en el cerebro, problemas cardiacos con insuficiencia para abastecer oxígeno y sangre, problemas en los riñones, una neumonía… son muchas cosas. (Los doctores) no le podían desinflamar el cerebro porque es debilitárselo y dejarlo a merced de la bacteria”, compartió en el video.

En la transmisión aseguró que la bacteria ya tiene la misma fuerza en el cuerpo del bebé, por lo cual los médicos aseguraron que “Dante, si sale adelante, va a ser un milagro”. En la misma se aseguró de agradecer a todas las personas que han enviado muestras de cariño y han levantado sus oraciones por la salud del pequeño.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ferdinando Valencia (@ferdinandoval) el

“Ya está superando lo del corazón, necesita ya solo dos medicamentos de los cuatro, lo de los pulmones lo está haciendo mucho mejor. La respiración artificial se la van a ir bajando poco a poco. La hemorragia es un problema, pero al ser un bebé y tener tanta plasticidad en el cerebro, sus oportunidades son muchas. Lo intentaron despertar una vez y no salió como esperábamos. Despertó su cuerpo, pero su cerebro no tanto. Después de que diagnosticaron que la bacteria está más controlada, procedieron a desinflamar. Lleva tres días así y ahorita estamos iniciando días muy importantes con una cosa que se llama ‘protocolo de despertar’. Lo intentaron despertar ayer nuevamente y su cerebro empezó a reaccionar y eso es una bendición. Vamos a seguir así y creemos que todo lo bueno está pasando por sus oraciones. Eso es lo que más valoramos”, asegura.

Los mellizos de Ferdinando Valencia y Brenda Kellerman, nacieron el pasado 24 de abril en Coral Springs, Florida. El primero en llegar al mundo fue Dante a las 7:06 de la noche, pesando dos kilos 465 gramos, mientras que Tadeo lo hizo un minuto después con un peso de dos kilos 710 gramos.