Hace algunas semanas falleció la actriz de teatro, cine y televisión Edith González, tras perder su batalla contra el cáncer, y desde netonces ha sido recordada por sus innumerables papeles, sin embargo pocos saben que antes de partir dejó una película filmada en la que, evidentemente, ella ttuvo uno de los roles protagónicos.

Se trata de ‘Un Sentimiento Honesto en el Calabozo del Olvido’, de Luis Bárcenas, misma que filmó durante 2017, año en el que más batalló contra la enfermedad, y donde además compartió créditos con  Lorena Velázquez, Blanca GuerraAngélica AragónLuis Felipe TovarManuel Ojeda y Ofelia Medina, entre otros.

“Edith estaba con la enfermedad cuando hizo la película, pero tenía una vitalidad impresionante. En todo momento estaba sonriendo, tenía ganas de trabajar, de colaborar, de escuchar opiniones, ella daba consejos, sugerencias. Trabajar con ella era un elemento muy agradable en un equipo de trabajo…”, aseguró Bárcenas en entrevista con Ventaneando.

Tristemente fue la última película de Edith, en ella tiene uno de los roles protagónicos… Fue digamos una participación bastante altruista por parte de todos estos actores. En especial con Edith tuve una experiencia muy bonita porque ella, evidentemente, tenía mucho más experiencia que yo en todo. De hecho, el personaje de Edith es con quien inicia la historia, es como el punto de partida, porque se trata sobre lo que fue la United Fruit y la mafia del banano en toda Latinoamérica, y es la historia de una pintora que hace un retrato perfecto de una persona a la cual nunca conoce, entonces tiene esta pintura inexplicable y le deja a su hija el compromiso de investigar qué significa esta pintura…“, finalizó el joven director.

Luis Bárcenas se encuentra en espera de que algún festival de cine quiera estrenar la cinta de manera póstuma, la cual cual se encuentra en proceso de post-producción.