Días antes de fallecer, Edith González tuvo una conversación muy sincera con dos de sus amigas más cercanas, las actrices Vanessa Bauche y Katie Barberi. Esta última reveló que la también bailarina las llamó ya que tenía algo muy importante que decirles.

Frente a los medios de comunicación, Barberi reveló parte de la conversación que tuvieron.

“Yo quiero hablar nada más de la última semana y media, porque ella me mandó un mensaje de texto. Yo estaba en Los Ángeles y me dijo: ‘Necesito hablar contigo’. Y yo le dije: ‘¿Qué pasó?’. Me dijo: ‘Fíjate que llevo un tiempo en el hospital, absoluta discreción por favor’. Ya no me contestó”.

“Somos muy amigas entre nosotras, Edith, Vanessa Bauche y yo. Le hablé a Vanessa y le dije: ‘¿Sabes algo de Edith?’. ‘No, fíjate que debe estar viajando, como que se desconectó hace un par de semanas’. Y le dije: ‘Creo que no está viajando, comunícate con ella por favor’. Y efectivamente ella le dijo: ‘Necesito que me guardes un secreto’, porque ante todo la discreción y la clase de esta mujer se vio de principio a fin de su carrera. Y dijo Vanessa: ‘Voy a ir a verla’. Le hablé después. Le dije: ‘¿Cómo la ves?’ Me dijo: ‘¿Cuándo vienes?’ Llegué el lunes, la vi el martes sumamente preocupada, casi no podía hablar, pero sumamente preocupada por nosotras, por la amistad, por la amistad, por los compañeros”

Horas antes de fallecer, Edith González se puso en contacto nuevamente con sus amigas, les comentó que ya no podía hablar pero les escribió un mensaje donde agradecía el amor que recibió de su parte.

“El miércoles por la tarde recibimos una llamada; estábamos en una junta de trabajo Vanessa y yo y le acababan de llegar (a Edith) unas malas noticias, pero se tomó el tiempo para hablarnos y para en este plano del mundo decir adiós. “Y me dijo Lorenzo (Lazo) que es una fuerza como marido y como amor de esta mujer que pocas mujeres podrían con él y pocos hombres podrían con ella porque son una pareja de fuerza, de naturaleza de esa magnitud con la entereza con la que lo caracteriza: ‘Las está escuchando’. Y yo dije: ‘Yo pido nada más a la vida, querida, poderte llegar un solo día a los talones de la mujer, de la actriz, de la esposa, de la madre que eres tú’”.

Edith González falleció el jueves 13 de junio tras perder la batalla contra el cáncer de ovario que le diagnosticaron en 2016.