Durante el homenaje que se le realizó a Edith González en el teatro Jorge Negrete, su hermano, Victor Manuel González, abrió su corazón para hablar de la vida de de la actriz, la forma en la que enfrentó la enfermedad y el gran mensaje que le deja a él y a todas las personas que compartieron con ella.

Como se confirmó en a través de un comunicado de prensa, la Asociación Nacional de Actores realizó un homenaje a la actriz donde con un semblante serio, González comentó:

“A todo México, a toda la gente que vio trabajar a Edith, muchas gracias por todas sus muestras de cariño. Es todo lo que tengo que decir, muchas gracias y el mensaje de Edith siempre fue amor a la vida. Amor a la vida”

Victor Manuel agregó lo importante que fue para Edith la ANDA y cómo defendió varias causas sociales.

“Desde los cinco años pertenece a esta asociación. En los 80, después de verme comunista, me dijo que quería participar en esta asociación. Quiero que nos asesores para formar la corriente juvenil de la ANDA y ahí está. Todavía funciona. La comisión juvenil”

“Aunque no lo crean estuvo en mítines. En marchas sobre la ecología. Estaba muy preocupada por que tuviéramos un país más limpio del ambiente. Últimamente ustedes saben, activista contra el cáncer. Estaba muy preocupada por la reducción del presupuesto en materia de salud. Esperanzada en este régimen, pero preocupada”

Concluyó agradeciendo a Lorenzo Lazo por estar con su hermana en todo el proceso de su enfermedad.

“También quiero darle las gracias a Lorenzo Lazo, esposo de Edith. Que ha sido un hombre, a ustedes a todos, hasta se me quiebra la voz, un hombre maravilloso”