Por medio de sus redes sociales el periodista de espectáculos Alex Kaffie, así como la actriz de televisión Leticia Calderón, confirmaron esta mañana el lamentable fallecimiento de la también actriz Edith González de 54 años, quien desde hace algunos años era paciente de cáncer de ovario.

“Güera (Edith) te vamos a extrañar! No hay más dolor más duro que el que está sintiendo tu mami a la cual abrazo con mucho cariño”, escribió Calderón en su cuenta de Twitter; mientras que Kaffie reveló: “Descanse en paz. A sus familiares, especialmente a su mamá, mi pésame”.


Edith fue conocida por sus protagónicos en telenovelas como ‘Salomé’ y ‘Corazón Salvaje’, sin embargo su carrera comenzó como actriz infantil de los extintos Televiteatros, y continuó en películas como ‘El Rey de los Gorilas’ (1976), ‘Cyclone’ (1977), ‘Fabricantes de pánico’ (1980), ‘Adiós Lagunilla, adiós’ (1984), ‘Pero sigo siendo el rey’ (1988), ‘Central camionera’ (1988). En 1998 fue la protagonista de la aclamada puesta en escena ‘Aventurera’, producción que encabezó la también actriz y productora Carmen Salinas.


La periodista Mara Patricia Castañeda, aseguró en ‘Hoy’, que será velada en la ANDA: “Vanessa Bauche le llamó a Cynthia Klitbo porque quería que la velaran en el Teatro Jorge Negrete de la Anda, entonces Cynthia se fue corriendo para ver qué tramites deben hacer y poder velarla ahí”.

El cuerpo de la actriz será velado en una agencia fúnebre al norte de la ciudad, y se hará un homenaje público en el Teatro Jorge Negrete de la ANDA, según se dio a conocer.