La madrugada de este jueves, la actriz Edith González perdió la batalla contra el cáncer, una pelea que enfrentó con valentía y optimismo hasta el último segundo. Todo parece indicar que la protagonista de ‘Salomé’, estaba preparada para cualquiera que fuera su destino, por lo cual hace meses le escribió una carta a su pequeña hija Constanza.

La pequeña nació cuando Edith ya tenía los 40 años y se había resignado a no convertirse en madre, sin embargo en ella encontró el motor para continuar trabajando y su enfermedad la hizo consciente de que tarde o temprano tendría que separase de si hija, por lo cual en el cumpleaños pasado de Constanza le escribió una bella carta.

“No, amor, la vida no es fácil, mas es cabronamente hermosa. Tú tienes un corazón muy determinado, una inteligencia aguda y un espíritu generoso. Estoy tan llena de ti, tan orgullosa de ti, de verte valiente construyendo una identidad amorosa, alegre, fuerte y comprometida. Constanza, mi Constanza, mi niña, mi ternura, mi cielo, mi corazón, mi todo y sin embargo eres tuya”, se puede leer en el mensaje que publicó en su cuenta de Intagram.

Los restos de Edith llegaron al Panteón Francés hace unos minutos, sitio donde será velada por su viudo, Lorenzo Lazo, así como su hija Constanza y el político Santiago Creel, padre de la pequeña, así como amigos entrañables de la actriz como Victor Noriega y Lorena Velázquez. Asimismo, llegaron Mauricio Islas, Andrea Noli y Wendy de los Cobos.