La primera actriz Mercedes Pascual falleció la noche de este domingo en la Ciudad de México a los 88 años, según fue informado sobre las 22:00 horas por medio de las redes sociales de su hija Mercedes Olea.

“Queridos amigos, mi mamá ya se fue a viajar por las estrellas… Los abrazos y manos de todos los que amo son bienvenidos”, fue informado por medio de la red social Facebook acerca del lamentable fallecimiento de la actriz conocida por sus papeles en clásicos de Televisa como ‘Cuna de Lobos’ y ‘Simplemente María’.

Mercedes Pascual nació en España el 25 de diciembre de 1930, inició su carrera como bailarina de ballet cuando tenía unos 12 años, pero también decidió estudiar teatro para poder interpretar mejor las obras dramáticas como ‘Giselle’. Luego se inclinó por el teatro y comenzó su carrera como actriz.

Mercedes y su familia llegaron a México como consecuencia de la Guerra Civil Española, donde continuó su carrera como bailarina y posteriormente en la televisión, pues aseguraba que era un medio que le ayudaba a corregir errores al poderse ver luego en una pantalla.