La reina de la anarcumbia Amanditita, es una de las cantautoras contemporáneas más reconocidas en la industria musical, sin embargo ha destapado un grave caso de discriminación en la capital del país, lo peor de todo es que este fue perpetuado por un extranjero, el cual aseguran siempre trata mal a los mexicanos.

Fue por medio de sus Instagram Stories que la cantante documentó el difícil momento que vivió luego de que al intentar comer en un restaurante de Coyoacán, el dueño intentara sacarla del local argumentando que ‘ahí no podía estar vendiendo’, ya que la confundió con una de las vendedoras ambulantes del barrio.

“¿Me está sacando por traer mandil? ¿Por qué me está sacando si me iba a sentar a consumir?”, se escucha reclamarle al dueño del local, mientras este huye entre las mesas al percatarse que está siendo grabado, “Le estoy hablando joven, ¿Qué hice? ¿me está sacando porque estoy vestida con mandil? ¿Por qué me está sacando de esa forma violenta? Me iba a sentar a consumir ¿Por qué traigo un mandil, por eso?”.

Luego de salir del local, Amanditita le pidió asesoría a unos policías, quienes aseguraron que esta persona siempre trata mal a los mexicanos, pero que ellos no pueden hacer nada ya que nadie denuncia, por lo cual la exhortaron a hacerlo a lo que ella aseguró que en ese momento se dirigía al Ministerio Público.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Por usar un mandil.

Una publicación compartida de Nelssie Carrillo (@nelssie_carrillo) el