Emilio Salinas Occellin, esposo de la actriz Ludwika Paleta, fue vinculado a una secta señalada de promover la esclavitud sexual, así lo dio a conocer la Fiscalía de Estados Unidos.

El también hijo del ex presidente Carlos Salinas de Gortari fue mencionado en una audiencia donde se tocó el tema de las filiales que la organización tenía en México. Fue ahí donde la fiscal Moira Kim Penza vinculó al mexicano como posible “coconspirador”. Su actividad dentro de la organización era crear varias cuentas de correo electrónico para desacreditar a los enemigos.

De acuerdo con Univisión, los correos fueron encontrados cuando se registró la casa de Nancy Salzman, cofundadora de NXIVM. En el material electrónico se identificaron algunos de los presuntos “enemigos” de la organización, entre los que destacan jueces federales que estaban investigando el caso.

Aunque fue señalado por las autoridades, Emiliano Salinas Ocellin, no enfrenta algún proceso penal en su contra en Estados Unidos, ya que el sistema judicial de aquel país no lo implica automáticamente como un delincuente, a pesar de ser señalado por Raniere.

El pasado mes de abril, la actriz Allison Mack se declaró culpable por los cargos de crimen organizado y conspiración para el crimen organizado, por su participación dentro de la secta NXIVM. La mujer que participó en la serie Smallville se encargaba de reclutar esclavas sexuales a cambio de beneficios económicos.