A casi un mes de que Pablo Lyle agrediera a Juan Ricardo Hernández, un hombre cubano de 63 años, que horas más tarde falleció a causa de las lecciones provocadas por el actor. El Gobierno de Sinaloa envió una carta a las autoridades de Estados Unidos en defensa del acusado.

La misiva firmada por Papik A. Ramírez Bernal, director del Instituto Sinaloense de Cultura, define al actor originario de ese estado como una buena persona, resaltando su carrera profesional y los logros que ha obtenido en su trabajo.

El escrito dirigido a Alan Fine fue revelada en Ventaneando como parte de la cobertura que ha realizado desde que el actor fue acusado de homicidio y que podría pasar 15 años en prisión.

 

“Apreciado juez Fine. Por medio de la presente se hace constar que el C. Pablo Lyle recibió el reconocimiento del Gobierno del Estado de Sinaloa por su calidad de Sinaloense ejemplar, mismo que se otorga a ciudadanos originarios de Sinaloa, que por su destacada labor artística han sobresalido en el extranjero, poniendo muy en alto el nombre de nuestro estado”

“Pablo Lyle se ha destacado siempre por ser una buena persona, dispuesta a colaborar en proyectos ciudadanos y de gobierno destinados a un beneficio social en favor de las personas que menos tienen”