La actriz de telenovelas Kate del Castillo, aseguró sentirse muy entusiasmada porque nuestro país haya experimentado un cambio hacia la democracia, sin embargo también se mostró inquieta por pedirle cuentas al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y exigirle que cumpla con sus obligaciones.

“Debemos cuestionar al gobierno, y lo debimos haber hecho desde siempre, porque esas personas, esos funcionarios públicos, trabajan para nosotros y no al revés”, aseguró la protagonista de ‘La Reina del Sur’, quien se hizo de fama mundial tras haber sostenido un encuentro con el narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

“Hay que seguir trabajando. Decir que porque agarraron al Chapo ya se va a terminar el tráfico de drogas o se van a acabar las drogas, es algo absurdo”, refirió respecto a que el cambio no puede ser de una día para otro, sino que se necesita que el trabajo sea en conjunto por parte de las autoridades y la sociedad.

Respecto a su situación legal finalizó: “Mi caso ya está cerrado desde hace tiempo. Ahora lo que sigue es que se resuelva la queja que puse ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), en Washington, y la demanda que tengo contra la Procuraduría General de la República (PGR) del gobierno de Peña Nieto”.