Hace unas semanas, el presentador de televisión, Rafael Sarmiento, experto en cine y esposo de Jimena Pérez, alias ‘La Choco’, también conductora de televisión, fue señalado por el movimiento #MeTooCineMexicano, de haber acosado sexualmente a una chica por medio de Twitter.

“En 2015, Rafael Sarmiento me contactó por Twitter para hablarme de su trabajo en TNT ya que para entonces yo escribía algo muy amateur sobre cine. Poco después empezó a hacerme preguntas sexuales e incómodas que escalaron hasta que me envió una foto de su pene. Cuando le respondí me pidió absoluta discreción ya que él solo quería “platicar” sin reestriccion”, sentenciaba la denuncia anónima.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Jimena Pérez (@jimenachoco) el

Aunque de momento no se hizo mucho ruido al respecto, el asunto volvió a tomar notoriedad cuando Pati Chapoy, conductora principal de Ventaneando, donde también trabaja La Choco, se pronunció en favor de las denuncias anónimas, provocando que nuevamente se hablara del presunto acoso perpetuado por Sarmiento.

Al respecto Jimena Pérez, decidió compartir su opinión por medio de su cuenta de Twitter, donde compartió una imagen que dictaba: “Para que te aprecien, necesitas hacer mucho. Para que te desprecien, basta un error”, acompañada de la descripción de tuit que rezaba. “No somos perfectos; a veces tropezamos o nos equivocamos muchas veces. Lindo fin y disfrutemos el aquí y el ahora”.