Después de dar su punto de vista sobre la participación de mujeres trans en los certámenes de belleza, Lupita Jones ha sido blanco de ataques por parte de algunos miembros de la comunidad LGBT, pero las críticas han subido de tono y ahora ella teme por su vida.

 

La ex Miss México comentó que en su opinión,  las mujeres transexuales no deberían competir a la par con mujeres de nacimiento, considerando que la competencia debe ser en igualdad de características y de circunstancias.  Esto a raíz de que Ángela Ponce se había coronado como la representante de España para Miss Universo y que pasó por una transición de hombre a mujer.

Esto desató comentarios llenos de odio en su contra, siendo señalada por la comunidad LGBT de ser transfóbica y homofóbica. Ahora, Jones asegura que está recibiendo amenazas de muerte y teme por su vida y por su seres cercanos.

 

Itzel Aidana Ávila Monreal compartió un video en Facebook donde aseguraba que los comentarios de Lupita Jones le habían afectado, horas más tarde, las autoridades reportaron que habían encontrado su cuerpo sin vida; esto desató el odio de la comunidad LGBT en contra de Jones, asegurando que ella fue la culpable de su suicidio.


El diario NY reveló que las amenazas de muerte en contra de Lupita Jones las recibe en todas sus redes sociales, algunas de ellas con imágenes de armas de fuego asegurando que están detrás de ella y otras acusándola de que otras mujeres transexuales se quitaron la vida por su culpa y que tomarán venganza.

 

Algunos activistas LGBT se han pronunciado en contra de los ataques de odio en contra de Jones, asegurando que es mejor invitarla a conocer a fondo la problemática de no hacer visibles en los medios  la diversidad humana.