Por Maricela de la Cruz

 

Las Lunas del Auditorio realizaron su edición 2018 galardonando a lo mejor de los espectáculos en México, regalando a los presentes en el Coloso de Reforma la posibilidad de ver a sus artistas favoritos. 

 

Ante un público emocionado, que tuvo como anfitriones de la noche a Paola Rojas, Natalia Téllez y Arath de la Torre, los encargados de abrir la ceremonia de premiación fueron los integrantes de Café Tacvba, quienes con su particular estilo enloquecieron a toda la gente.

 

El primer premio de la noche fue en la categoría de “Espectáculo clásico” para La filarmónica de Viena que fue entregado por Carlos Ferro y Mariana Ávila.

Posteriormente, se entregaron las preseas de "Espectáculo Familiar" para Disney On Ice y "Espectáculo Alternativo" para el Cirque Du Soleil. En la categoría de "Revelación" el gran ganador fue El David Aguilar.

 

Los números musicales estuvieron presentes, como el de Edith Márquez, quien interpretó "Aunque sea en otra vida"; estuvo acompañada del mariachi Gama Mil. 

 

Otros número musicales estuvieron a cargo de La Arrolladora Banda el Limón, Mario Bautista, Yuri, quién recibió la ovación de todos los asistentes; incluso la puesta en escena "Los Miserables" estuvo presentes cuando su elenco mostró un fragmento del musical teatral.


Uno de los momentos más emotivos de la noche fue cuando se le entregó una estatuilla especial por su trayectoria a Isaac Hernández, quién gracias a su talento ha logrado colocarse como el mejor bailarín de ballet del mundo.

Al recibir la presea, el joven mexicano afirmó: "Agradezco su cariño y apoyo. Siempre tuve a mi país muy presente en cualquiera de los escenarios en los que me presenté, soñando con este momento en el que se sintieran orgullosos de mi trabajo. Dedico este premio a todas las personas que se abren a las artes, son una herramienta extraordinaria para los seres humanos para que tengan la experiencia de transformar su vida y también al país".


Otro galardón especial por "Una Vida en el Escenario" fue para la actriz Patricia Reyes Espíndola.

 

Otros ganadores fueron la Banda MS en "Música Regional Mexicana"; Diego El Cigala y Omara Portuondo en "Música Tradicional"; J Balvin en "Música Urbana"y Jorge Drexler en "Música Iberoamericana".

 

Café Tacvba triunfó en "Rock en Español"; al subir al escenario ofreció un mensaje para los migrantes. "Quiero dedicarle este premio a todos los hondureños guatemaltecos, sean bienvenidos, que se encuentren bien y que tengan agua y alimento", expresó Rubén Albarrán.


Finalmente, Fey cerró con broche de oro la gala de premiación al interpretar los temas que la han llevado al éxito