La Agencia Tributaria española ha dado el visto bueno al acuerdo alcanzado entre el futbolista portugués Cristiano Ronaldo, la Fiscalía y la Abogacía del Estado por el que la ex estrella del Real Madrid pagará una multa de más de 20 millones de dólares y será condenado a dos años de prisión. Fuentes jurídicas han informado a la agencia EFE de este acuerdo, que implica que el jugador portugués, que desde la próxima temporada residirá en Italia, no entrará en prisión a cambio de declararse culpable de cuatro delitos fiscales.

Las acusaciones imputan a Cristiano Ronaldo cuatro delitos contra la Hacienda Pública cometidos entre 2011 y 2014 y que suponen un fraude tributario de 17.274.200 dólares. El acuerdo final por la vía penal rebaja ese importe defraudado a USD 6,6 millones, pero el importe total que ha de pagar sumando la multa y los intereses llega a casi a los 23 millones.

Entre Hacienda y la Fiscalía existe aún una discrepancia de criterio respecto a la sustitución de la condena penal por una multa, pues la Agencia Tributaria rechaza ese cambio, es decir, desea la condena a dos años de prisión, de modo que, aunque no entre a la cárcel, cuente con antecedentes y no pueda reincidir en ese tiempo.

Ronaldo prestará su conformidad en el Juzgado de Instrucción número 4 de Pozuelo de Alarcón (Madrid), donde el internacional portugués declaró como investigado hace casi un año, el 31 de julio. En aquella ocasión, el jugador del Real Madrid afirmó: “La Hacienda española conoce en detalle todos mis ingresos, porque se los hemos entregado; jamás he ocultado nada ni he tenido intención de evadir impuestos”. (Con información de EFE)