La actriz argentina Beatriz Bonnet, quien destacó en cine, teatro y televisión, murió a los 89 años, luego de pasar sus últimos años sola; con problemas de Alzheimer y demencia senil.

“Falleció la actriz Beatriz Bonnet, símbolo de una etapa de la comedia argentina en cualquiera de los terrenos artísticos que le tocó transitar. Desde esta casa teatral, enviamos nuestras sentidas condolencias a su familia”, publicó el empresario Carlos Rottemberg, mediante la cuenta de Twitter Multitabaris/ Multiteatro Comafi.

De acuerdo con el sitio del periódico Clarín, la última información sobre Bonnet se dio a conocer el pasado 7 de enero, en un programa de televisión argentina; donde se dijo que estaba internada en el Hospital Fernández, víctima de Alzheimer y demencia senil.

“La está pasando muy mal, con sonda y suero gástrico. Estaba en un geriátrico y ahora está en el Hospital Fernández gracias a la intervención de Mirtha Legrand y de Ángel Mahler?, porque no tiene dinero”, se informó en el programa.

Nelly Beatriz Bonnet, su nombre completo, nació el 11 de diciembre de 1930 en Gualeguay, Provincia de Entre Ríos, Argentina. Se mudó a Buenos Aires, donde estudió baile, canto y actuación. Su debut en televisión fue haciendo operetas. reemplazó a la actriz Rosita Quintana en Mi bella dama; asimismo actuó en La dama del Maxim’sDescalzos en el parque y Mame.

Su carrera cinematográfica comenzó en 1953 con Mansedumbre, y El pecado más lindo del mundo, y a partir de ahí actuó en Canario rojoNovia para dosLos que verán a DiosVilla Delicia, playa de estacionamiento, música ambientalNecesito una madreCon el más puro amorUn muchacho como yoSálvese quien pueda Mal de amores.

En teatro destacó en Los árboles mueren de pieLa zapatera prodigiosaLa niña bobaBoeing Boeing, Una viuda difícil, Descalzos en el parque, Mi bella dama, Mame, Sorpresas y Mamá es una estrella.

Su paso por la pantalla chica será recordado por Trampa de otoño, Tropicana Club, María, María y María, Los retratos de Andrés, La casa de la esquina, El fantasma de la ópera, Mate para cuatro, Politikabaret y Amo de casa, entre otras producciones.