En la nueva audiencia relacionada con problemas fiscales en España, Shakira se declaró inocente, negando los cargos por fraude fiscal que se le imputaron en años pasados.
La cantante señaló a Hacienda por haber ejercido presión en su contra para obtener la declaración que querían.
A unos meses de que la cantante pagara una fuerte suma a Hacienda por las multas impuestas debido al presunto fraude fiscal, se presentó nuevamente ante las autoridades españolas para declarar en relación con el caso que ha estado enfrentando desde hace un par de años.
Te recomendamos: Descubre las canciones más escuchadas de Shakira
Shakira se defiende y afirma que pagó la cantidad de la cual se le acusa de evadir
La cantante compareció ante los tribunales a través de una videollamada desde Miami, para proporcionar nueva información que pueda ser útil a su equipo legal encargado de defenderla de los cargos por presunto fraude fiscal derivados de supuestas irregularidades en sus declaraciones.
De acuerdo con información proveniente de fuentes judiciales, la intérprete afirmó que una de las sumas que se le acusa de evadir fue efectivamente abonada. Se trata de seis millones de euros correspondientes al período fiscal del 2018.
Te recomendamos: Shakira revela su secreto para una piel joven y radiante
La cantante señala a las autoridades por haber ejercido presión en su contra
La cantante acusó a Hacienda y a la Agencia Tributaria de ejercer presión sobre ella con la finalidad de que aceptara otros incidentes registrados entre 2012 y 2014, por una cifra estimada de 14 millones de euros.
Sin embargo, defendió su inocencia, negando haber cometido algún delito fiscal en España.
Después de estas declaraciones queda pendiente que las autoridades pertinentes realicen las investigaciones correspondientes.
Por: Ana Hernández