En conferencia de prensa, Sergio Mayer utilizó unos minutos para felicitar a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, por la detención de los asesinos de Fátima; y condenó las agresiones que viven mujeres y niñas en el país.
Ver esta publicación en Instagram
El también actor hizo una pausa, respiró hondo en varias ocasiones, alzó la mirada, y entre lágrimas recordó cuando lleva a su hija a la escuela y ella le pide que no olvide recogerla.
“Como persona, como legislador, como representante popular, como parte del Estado mexicano, quiero hacer patente aquí y ahora mi solidaridad y empatía con las niñas y mujeres de México… me preocupa, me preocupa como padre escuchar a mi hija que cuando va a la escuela… (respiros hondos) cuando va a la escuela nos pide que no olvidemos recogerla, me preocupa que mi hija, mis hijas, no quieran salir al parque a jugar porque tienen miedo de ser violentadas, es por eso que el día de hoy decidimos hacer esta conferencia de prensa para levantar la voz y no solamente criticar y que entendamos que son momentos de trabajar en unión, en solidaridad y que dejemos atrás y aparte las ideologías, los colores y los partidos”
Ver esta publicación en Instagram
Antes de finalizar la conferencia, los medios presentes cuestionaron al legislador sobre el audio filtrado en 2018, donde regañaba a sus colaboradores por no pasar a tiempo por él y lo hicieron caminar 2 kilómetros. En ese momento solicitó que no le pusieran a “niñitas pendejas” como colaboradoras.
“No las vas a entender porque no tienes empatía, tampoco vas a entender porque no estás en mis zapatos. A mis colaboradores, no a mis empleados, cuando estás en campaña estás en una situación de crisis y hay temas de crisis y eran mis colaboradores y tienen una responsabilidad y sí soy muy exigente en mi trabajo. Efectivamente, pero no tienen nada que ver con lo estás mencionando”, respondió al cuestionamiento.
Ver esta publicación en Instagram
Aquí el video:
—La imagen de López está muy dañada por los feminicidios, rápido, díganle a Sergio Mayer que haga alguna ridiculez.
pic.twitter.com/yPwQADlMHW— Frida García (@MuySuFrida) February 20, 2020