En un artículo que escribió para la revista Times, Selena Gomez compartió detalles de cómo su familia llegó a Estados Unidos para cumplir el sueño americano y reconoció lo delicado que es el tema migratorio que divide opiniones entre los estadounidenses.
Ver esta publicación en Instagram
La actriz afirmó que debido a su origen considera obligatorio hablar del tema, motivo por el que decidió producir el documental Living Undocumental para Netflix, en el cual abordará el tema migratorio a través de la historia de ocho familias que se enfrentan a una posible deportación.
Ver esta publicación en Instagram
Sobre las críticas que pueda recibir por hablar de un tema tan complicado, Selena aseguró que no tiene miedo. “La peor crítica que puedo imaginar, todavía no es nada en comparación con lo que enfrentan los inmigrantes indocumentados todos los días. El miedo no debería impedir que nos involucremos y nos eduquemos sobre un tema que afecta a millones de personas en nuestro país”.
Ver esta publicación en Instagram
Gomez recordó que tiene una relación muy cercana con el tema, ya que en la década de los 70 su tía cruzó la frontera de México a Estados Unidos escondida en la parte trasera de un camión; sus abuelos hicieron lo mismo más tarde. “El miedo no impidió que mi tía se metiera en la parte trasera de ese camión y por eso siempre estaré agradecida”.
Ver esta publicación en Instagram
Para contrarrestar las críticas emitidas por Donal Trump sobre los migrantes latinos en Estados Unidos, Selena Gomez aseguró que la mayoría de los latinos que radican en aquel país solo quieren trabajar y así retribuirle algo a ese país que les brinda nuevas oportunidades.
“En 1992 nací ciudadana estadounidense gracias a su valentía y sacrificio. En las últimas cuatro décadas los miembros de mi familia han trabajado arduamente para obtener la ciudadanía estadounidense”
En su artículo invitó a todos a reflexionar que la inmigración va más allá de personajes políticos o lo que se presenta en los medios de comunicación.
“Es un problema humano, que afecta a personas reales, desmantela vidas reales. La forma en que lo tratamos habla de nuestra humanidad, nuestra empatía, nuestra compasión. La forma en que tratamos a nuestros semejantes define quiénes somos”