Esta es la historia de Keiko, una mujer japonesa de 35 años que parece ser muy feliz con la vida que lleva. Sin embargo, ha cometido dos errores que las personas que la rodean no le perdonan: trabajar desde sus 18 años en la misma tienda departamental y estar soltera.
Keiko entiende la realidad de diferente forma y su conducta es desigual a la de los demás. Le cuesta tener empatía y por esa razón es poco sociable. Su familia y un grupo pequeño de amistades cercanas son quienes más la critican, pues consideran que no tiene aspiraciones, que no le importa superarse, estudiar, tener una relación sentimental, mucho menos una familia con hijos.
Keiko acorralada, se enfrenta a las exigencias sociales sintiéndose juzgada todo el tiempo y trata de cumplir con su rutina diaria sin apegarse a las reglas sociales que no entiende.
.
Para aminorar su incomodidad, Keiko se dedica a su trabajo siguiendo el manual de empleados al pie de la letra. Hasta que un día decide hacer algo para que la dejen en paz y para dar gusto a esa sociedad que le reclama seguir un camino exitoso y formar una familia. ¿Podrá Keiko recomponer su vida tal como quieren todos?